Dibujo
Russell Engelman
Palaeothentes serratus, era posiblemente un insectívoro pues tenía los premolares afilados bien desarrollados, era del tamaño de un ratón y pesaba 3.5 onzas.
Palaeothentes relictus, tenía
los molares grandes y bien desarrollados. El animal probablemente comía frutas,
semillas e insectos, y pesaba alrededor de cinco onzas.
Chimeralestes ambiguus, se nombró así por sus inciertas relaciones evolutivas con el grupo. El animal era aproximadamente del mismo tamaño que P. serratus y sus restos dentales limitados indican que su dieta era probablemente similar a la de P. relictus .
Acdestis maddeni, se nombró hace 14 años pero con el hallazgo de la mandíbula indicaría que podría haber sido un generalista en su dieta.
Estos marsupiales eran componentes importantes de las comunidades de mamíferos sudamericanos durante mucho del Cenozoico.
La familia Palaeothentidae era diversa y existía en varias regiones de América del Sur hace 13 millones de años. Sin embargo, después del Mioceno tardío, los restos de ellos son raros en el registro fósil. El grupo se registró por última vez en sitios Mioceno tardío en Colombia, Bolivia y posiblemente Argentina.
Su desaparición parece indicar que fue por un decline abrupto en la diversidad taxonómica y ecología así como el tamaño del rango geográfico aunque todavía no es concluyente su extinción.
"Los únicos parientes cercanos de las Palaeothentidos que viven hoy en día son las zarigüeyas que viven en el suelo cerca de los Andes"
Referencias
0 comentarios:
Publicar un comentario